Protectores Bucales Octubre 2015

 

rugby-para-ninosLos dentistas especialistas recomiendan el uso de protectores bucales cuando hay muchas posibilidades de entrar en contacto con otros jugadores y también cuando se juega en superficies duras. Así pues, cuando vayas a comenzar a entrenar un deporte en el que tengas que estar en contacto físico con otras personas, por ejemplo rugby, jockey, basket o boxeo, piensa en tu boca y acude a un especialista que te aconseje la mejor opción para tus dientes. Gracias a este elemento se consiguen evitar todo tipo de traumatismos y fracturas dentales.

Protectores bucales hechos a medida versus los estándares.

Los protectores bucales estándar están hechos con materiales que se calientan con agua caliente, el paciente lo lleva a la boca y lo muerde y así lo adapta a sus dientes. Pero estos tienen muchos inconvenientes: si a la hora de darles forma se muerden muy fuerte se puede dejar muy fino el plástico, restando su efectividad, además si no se forma adecuadamente se pueden salir fácilmente de la boca. Por otro lado son incómodos, la adaptación es mínima, puede crear dificultades para respirar y pueden impedir e interferir los movimientos dentarios en un tratamiento de ortodoncia.

Los protectores bucales hechos a medida están hechos a base de un polímero suave y flexible que actúan absorbiendo impacto. Estos los hace un especialista odontólogo a medida del paciente, por lo que ofrece la mejor protección, ajuste y comodidad. En niños y adolescentes, además, no interfiere en absoluto en el crecimiento y desarrollo normal de los maxilares, factor importantísimo para un crecimiento óseo equilibrado.

También se pueden hacer protectores bucales que van colocados encima de los aparatos fijos de ortodoncia, son protectores adaptados a los alambres y los brackets de ortodoncia.

En Clínica Pinares te ofrecemos los protectores bucales a medida y personalizados, se pueden hacer de diferentes colores y sobre aparatos fijos de ortodoncia. unnamed-3